Encaminadas las negociones para traspaso de antiguo terminal de lanchas en Fajardo

El alcalde José “Joey” Meléndez, quien solicita el traslado de las facilidades a la administración municipal, proyecta desarrollar nuevos negocios en el lugar

0
102
El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez, estuvo reunido con el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Orlando Rubert Ramos, y otros funcionarios de la agencia.

El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez Méndez, informó que recibió una respuesta positiva de la Autoridad de Puertos (AP) para iniciar el proceso de traspaso de las antiguas facilidades de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a la administración municipal.

El ejecutivo municipal realizó un encuentro con el director de AP, Orlando Rubert Ramos, luego de que la pasada semana le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced colaboración con la petición de traslado.

“Esas son facilidades que están en completo abandono y que le cuesta a la Autoridad de Puertos. Les presenté el proyecto que tenemos para el desarrollo del área de Maternillo, que ya comenzamos, donde tenemos inversionistas interesados en desarrollar nuevos negocios en el lugar que serán de gran beneficio para la comunidad”, expresó Meléndez Méndez.

El clausurado terminal de lanchas en Fajardo, que transportaba a los ciudadanos entre Vieques y Culebra, cesó operaciones en 2018 cuando el exgobernador Ricardo Rosselló movió los servicios a la base Roosevelt Roads, en Ceiba.

De la reunión también participó el director en gerencia marítima de AP, Christian Trinidad De Jesús, y la vicealcaldesa de Fajardo, Glenis Otero.

Según el alcalde, el Municipio ahora espera concretar las negociaciones del traspaso de las instalaciones.

Durante la conversación con la gobernadora, Meléndez Méndez le habló, además, sobre su interés en adquirir las instalaciones del balneario Sevens Seas y los terrenos del Parque Pasivo de Las Croabas.

De igual forma, pidió la ayuda de La Fortaleza para tramitar un permiso o endoso del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos requerido para completar la construcción del muelle de pescadores y la rampa de botes en el Malecón de Las Croabas.