Así se ve la densa nube de polvo del Sahara sobre el casco urbano de Humacao

Un usuario de las redes sociales compartió una imagen desde el barrio Tejas en ese municipio

0
149
Foto por Nesdiel O. Rivera De León / Vista de cielo sobre el casco urbano de Humacao cubierto con la densa nube de polvo del Sahara hoy, 22 de junio.

La inmensa nube de polvo del Sahara que hoy está en su mayor concentración sobre la isla fue retratada esta tarde por un residente del barrio Tejas, en Humacao.

En la publicación, el usuario Nesdiel Omar compartió una fotografía de la vista del casco urbano de Humacao del pasado 28 de abril y comparó la escena con un retrato de hoy, 22 de junio.

La notable diferencia en la foto de este lunes muestra cómo la densa nube tapa el cielo sobre el casco urbano.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las concentraciones del polvo comenzaron en la tarde del domingo y permanecerán hasta el jueves. Según expertos, una capa de aire sahariana de esta magnitud no ocurría desde hace 40 o 50 años.

La meteoróloga Ada Monzón reportó que la estación del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico en Naguabo, localizada en la escuela Segunda Unidad Fermín Delgado, mostró esta tarde una reducción significativa en visibilidad.

Además, a las 5:00 pm, la estación de muestreo de calidad del aire del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en Cataño indicó que el índice de calidad del aire se encontraba en 182, lo que clasifica la calidad del aire en el nivel de insalubre.

Gráfico por el DRNA.