Alcalde de San Lorenzo será operado tras diagnosticarle un tumor canceroso

Le removerán el absceso que fue descubierto luego que Román Abreu procurara asistencia médica a principio de esta semana

0
129
Archivo / El alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu.

El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu será sometido, mañana jueves, a una operación para extirparle un tumor canceroso cerca del páncreas.

Esta noche el ejecutivo municipal y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico informó sobre su estado de salud mediante declaraciones escritas.

“El pasado lunes sentí molestias y acudí al Hospital Menonita de Caguas, donde los doctores García y Martínez me atendieron de manera excepcional. A ellos mi agradecimiento, así como al personal de la institución. Posteriormente fui referido al (hospital) Auxilio Mutuo, donde el doctor (Pedro) Hernández hizo unas recomendaciones que hemos acogido con confianza y entusiasmo”, explicó Román Abreu.

Asimismo, las expresiones añaden que la condición fue descubierta a tiempo. Además, el comunicado indicó que, por recomendación de Hernández, Román Abreu deberá permanecer hospitalizado como es necesario tras ese tipo de proceso.

En el Municipio los trabajos continuarán a cargo de la secretaria municipal Lynette Feliciano, quien funge como alcaldesa interina desde el lunes.

En cuanto a la presidencia de la Asociación de Alcaldes, el primer vicepresidente, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y el segundo vicepresidente, Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla, dirigirán en conjunto las labores de manera interina, junto al director ejecutivo José A. Rivera.

“Como todas las decisiones de mi vida, esta situación está puesta en las manos de Dios y agradezco las muestras de cariño de mi querido pueblo”, finalizó.

Por designación del alcalde, su hermano, José Hill Román Abreu, tendrá a cargo ofrecer información sobre su estado de salud.