Vecinos de Extensión Roig exigen limpieza y mantenimiento de caño

Que transcurre cerca de sus residencias y que representa peligro de inundación por falta de limpieza

0
172
Foto por Stephen Álvarez / Orlando Rodríguez explicó que el caño transcurre desde Villa Oriente y finaliza al lado de su residencia en donde se encuentra una pequeña alcantarilla que está tapada con basura.

Vecinos de la urbanización Extensión Roig de Humacao, se comunicaron con la redacción de El Oriental, para expresar su preocupación con un caño que transcurre cerca de sus residencias y que representa peligro de inundación por falta de limpieza. Orlando Rodríguez Berríos, residente de la calle 4, denunció que desde hace varios años ha venido solicitando la limpieza del lugar que queda aledaño a su residencia.

“Cuando baja el agua por aquí esto se inunda y también tenemos problemas de ardillas, culebras y sabandijas”, expresó el hombre quien padece de múltiples condiciones de salud que no le permiten hacerse cargo de la limpieza del lugar. Explicó que el caño transcurre desde Villa Oriente y finaliza al lado de su residencia en donde se encuentra una pequeña alcantarilla que está tapada con basura.

Rodríguez Berríos dijo que hace más de un año no se ha limpiado el área que colinda con la rampa de acceso que baja de la carretera 60 hasta el residencial Jardines de Oriente. “Esto aquí cuando viene el agua parece un río, si lo limpian, pues el agua no sube. En los huracanes Irma y María se metió el agua en mi residencia”, expresó.

“A mí me gustaría que viniera por aquí el alcalde o los senadores y vean esto, donde está el alcantarillado que se tapa y cuando yo entro ahí a destapar el agua me llega a las rodillas”, añadió.

El hombre también denunció que frente a su residencia hay una propiedad en la cual hay varios vehículos en estado de abandono desde hace más de 30 años. Señaló que esta situación también agrava el problema de las sabandijas en las casas aledañas.