Rosamar Trujillo Plumey: “Subimos, pero es para servirle a los de abajo”

La senadora electa del PPD obtuvo la mayor cantidad de votos para el distrito de Humacao

0
520
Archivo / Rosamar Trujillo Plumey recibió el endoso de importantes figuras dentro del PPD, como el exgobernador Alejandro García Padilla, durante su campaña política.

En su primera aspiración a un cargo político, Rosamar Trujillo Plumey resultó electa en primera posición como senadora del distrito de Humacao por el Partido Popular Democrático (PPD).

Trujillo Plumey, hija del fenecido alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse, permaneció hasta la noche de hoy, viernes, con 53,472 votos a su favor, lo que representa un 19.71% del electorado.

La senadora electa ocupará uno de los escaños acompañada de Hill Román Abreu, también afiliado al PPD y quien ocupa el segundo lugar por el distrito senatorial con un 18.9% de los votos.

En conversación con El Oriental, Trujillo Plumey expresó que su victoria representa “el poder que tiene cada persona a la hora de votar”.

“Fue mi primera campaña y una campaña fuerte. Me di la tarea de dejarle saber a cada persona lo que es la importancia del voto por mi partido y por Puerto Rico”, mencionó la candidata electa.

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta las 7:03 de esta noche, en el distrito senatorial de Humacao se han reportado 654 colegios de 670.

La senadora electa también catalogó su triunfo como una nueva “responsabilidad” de trabajar para “los más que necesitan”.

“Subimos, pero es para servirle a los de abajo”, manifestó Trujillo Plumey, quien durante su campaña electoral recibió el endoso de importantes figuras dentro del PPD, como el exgobernador Alejandro García Padilla.

Trujillo Plumey completó un bachillerato en trabajo social en el Colegio Universitario de Humacao y cuenta con una maestría en administración y supervisión de programas en la Universidad Interamericana, Recinto Metro.

En el sistema público, laboró durante nueve años bajo la Administración de Instituciones Juveniles en el Centro de Detención Juvenil de Humacao. Desde el 2001 trabaja en el Departamento de la Familia (DF), agencia en la que fungió como supervisora de trabajo social. Actualmente, es directora de la oficina de fondos federales Título 4E.

De igual forma, la candidate electa fue ayudante especial de la exsecretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón.

En el 2016, Trujillo Plumey fue directora de la última campaña de su padre, quien dirigió Humacao desde 2001 hasta su muerte en 2019.