Renuncia el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera

Tras 31 años como primer mandatario de la Ciudad de los Cariduros

0
108
Archivo / Aníbal Meléndez Rivera ejerció como alcalde de Fajardo desde 1989.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, presentó hoy, viernes, su renuncia efectiva el próximo miércoles, 19 de febrero, tras ocupar durante 31 años la poltrona municipal.

“Han transcurrido 31 años desde que juramenté como alcalde un 9 de enero de 1989. En ese momento Fajardo estaba sumergido en un déficit presupuestario sin precedentes y hoy, gracias al Dios Todopoderoso, nuestra ciudad es una sólida en términos económicos. Ahora me toca entrar en una nueva etapa donde dedicaré más tiempo a servir a mi Dios, a mi familia y a mi salud”, expresó el renunciante alcalde en declaraciones escritas.

“Quisiera de paso reconocer que toda esta obra no es solo mía, sino que ha sido posible gracias al trabajo incansable de los mejores empleados y funcionarios municipales que alcalde alguno pueda tener y a un equipo de legisladores municipales que hicieron suya nuestra visión para el Fajardo de hoy, a ellos mi agradecimiento eterno”, reza el comunicado.

A preguntas de este medio sobre si la dimisión del ejecutivo municipal está relacionada a alguna complicación de salud, que se vio afectada durante el 2019, el portavoz de prensa del Municipio de Fajardo, Orville Pacheco, indicó que el alcalde se encuentra en buen estado.

“Él ha ido mejorando mucho de salud, pero quiere dedicarse tiempo para continuar mejorando su salud y estar con la familia. Gracias a Dios ha mejorado mucho desde el último incidente”, informó.

Meléndez Rivera estuvo hospitalizado en al menos dos ocasiones durante el pasado año. La más reciente de sus admisiones ocurrió a principios de noviembre de 2019, cuando fue recluido en una institución médica de Fajardo con un diagnóstico de pulmonía e influenza.

De igual forma, en enero de 2019, fue recluido en el área de cuidados intensivos de Centro Médico luego de sufrir un “estado comatoso” por lo que se sospecha fue una ingesta de altas dosis de sus medicamentos para tratar sus condiciones.

El ejecutivo municipal anticipó desde mediados de 2018 que no buscaría la relección para un próximo cuatrienio. Su hijo, José Aníbal “Joey” Meléndez buscará ocupar la silla municipal en los comicios electorales de este año.

El pasado 13 de febrero, Meléndez Rivera festejó su último cumpleaños como alcalde de Fajardo. La actividad estuvo compuesta por un grupo de amistades y familiares que celebró los 72 años del ejecutivo de la Ciudad de los Cariduros.