Preocupados residentes de Las Piedras con derrumbes en la 917

“Estamos haciendo un llamado fuerte al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por los desprendimientos en nuestra comunidad que nos preocupan mucho porque podemos quedar incomunicados”, expresó el portavoz de la comunidad

0
288
Foto por Stephen Álvarez / Uno de los desprendimientos está a la orilla de la carretera 917 en el kilómetro 5.2 y según expresaron los vecinos del lugar la situación existe desde antes del paso del huracán María.

Residentes del barrio Montones de Las Piedras denunciaron a El Oriental su preocupación debido a unos desprendimientos que existen en la carretera 917, desde el paso del huracán María. Según expresaron, su mayor inquietud es que los derrumbes se agraven provocando el colapso de la carretera lo que dejaría a algunos residentes incomunicados.

“Estamos haciendo un llamado fuerte al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por los desprendimientos en nuestra comunidad que nos preocupan mucho porque podemos quedar incomunicados”, expresó Luz E. Sánchez Díaz portavoz de la comunidad.

Uno de los desprendimientos está a la orilla de la carretera 917 en el kilómetro 5.2 y según expresaron los vecinos del lugar la situación existe desde antes del paso del huracán María. El Oriental pudo observar que la valla de metal que protege los lados de la carretera ya no está en su lugar y está cayendo al precipicio. Actualmente la protección la provee una valla plástica que colocó el personal del municipio.

Otro de los lugares que preocupa a los residentes es en el kilómetro 1.1, donde también ha surgido otro desprendimiento desde hace año y medio. Según señalaron, ambos derrumbes se han ido agravando con la lluvia y temen que en algún momento la carretera pueda colapsar.

Sánchez Díaz dijo que ha tenido conversaciones con oficiales del municipio de Las Piedras quienes le han informado que las situaciones fueron reportadas a FEMA como parte de los daños del huracán María y que el ayuntamiento espera por la asignación de fondos, de parte de la agencia federal, para realizar los trabajos de reparación.

En el caso del DTOP la líder comunitaria aseguró que no ha podido obtener respuestas de la agencia.