Municipio de Yabucoa establece oficina para rastrear casos de COVID-19

El programa contará con los servicios de un doctor, una epidemióloga, una psicóloga y varias enfermeras

0
167
Archivo / El grupo de especialistas estará encargado de darle seguimiento a todos los casos de COVID-19 en Yabucoa.

La administración municipal de Yabucoa anunció hoy, lunes, el inicio de operaciones de la Oficina para el Rastreo de COVID-19 en el casco urbano.

La oficina, dirigida por el doctor Arturo Torres Borges, cuenta con personal cualificado en diferentes áreas como: la epidemióloga Rosana Soto, la psicóloga Aleyda Cáceres, así como las enfermeras Carmen Gastón, Darilys Espinosa y Tatiana León.

Entre las funciones de este grupo está darles seguimiento a todos los casos de COVID-19. Además, mantendrán comunicación constante con el grupo médico de Yabucoa, el gobierno municipal y agencias de seguridad, con el propósito de coordinar las respuestas según los casos que se registren.

Los servicios permiten que los pacientes contagiados tengan apoyo, atención y cuidado específico, mientras el grupo de especialistas continúa la búsqueda de personas que han estado en contacto con los pacientes contagiados.

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, lunes, 10 casos confirmados de COVID-19 y 50 casos probables en Yabucoa.

En caso de que usted o algún miembro de su familia presente los síntomas de COVID-19 o sospeche de que estuvo en contacto con personas contagiadas, puede comunicarse con la OMME al: (787) 893-3190.