Marzo 27: Asciende a 79 el número de casos positivos a coronavirus en la isla

Se añadió un nuevo positivo a la región de Caguas

0
196
Archivo / En la zona este el pueblo con mayor cantidad de casos positivos a COVID-19 es Caguas, con 20 casos.

La cifra de resultados positivos a COVID-19 reportados hoy por el Departamento de Salud (DS), sumó 15 casos adicionales para un total de 79 en la isla.

De estos, el Laboratorio de Salud Pública confirmó ocho, entre los que se encuentran cinco féminas de las regiones de Bayamón, Metro y dos de Mayagüez respectivamente. Los demás corresponden a tres varones, dos en la región metropolitana y uno de la región de Caguas.

Precisamente, esa última región es la que presenta mayor cantidad de casos positivos, para un total de 11.

Salud aclaró ayer que los casos pertenecientes al VA Caribbean Health Center (Hospital Veteranos) inicialmente se estaban reportando como casos en la zona Metro por la ubicación de la institución. No obstante, determinaron categorizarlos de acuerdo a la región de residencia del paciente. El cambio se tradujo en siete positivos adicionales en la región de Caguas, que originalmente y hasta el lunes reportaba solo tres casos.

Mientras, el Hospital de Veteranos notificó sobre cinco casos adicionales, cuatro varones y una mujer, todos de la zona Metro.

Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una fémina y otro de un varón. Ambos de la región metropolitana.

El total de pruebas realizadas en Puerto Rico alcanza las 932, con 519 negativas. Mientras, el Departamento permanece en espera de 332 resultados.

Esta mañana el Departamento también notificó el primer deceso de una persona puertorriqueña. Se trata de una mujer que permanecía hospitalizada en la región de Aguadilla a quien le realizaron la prueba posterior a su deceso.