Estos son los alcaldes que revalidaron en la zona este

Juncos, Yabucoa y Las Piedras son algunos de los municipios que continuarán con sus respectivos incumbentes en el próximo cuatrienio

0
379
Fotos suministradas / Desde la izquierda: el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López; y el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo.

Nota del editor: Los alcaldes mencionados en esta nota corresponden a nuestros municipios de cobertura en la región centro-oriental de la isla. 

Por: Valeria Soto Pérez, Kenneth Colón Burgos y Mei-Ling Villafañe

Aunque algunos con mayores ventajes y otros con carreras más cerradas, los incumbentes de seis municipios en la zona este revalidaron durante los comicios generales celebrados el martes, 3 de noviembre.

Entre ellos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, alcalde de Juncos desde 2001 bajo el Partido Popular Democrático (PPD) y quien obtuvo un 52.9% del favor del electorado en un 98.11% de los colegios reportados, según la más reciente actualización de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El ejecutivo municipal superó por 1,589 votos a su principal contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Serrano.

“He estado cuatro años trabajando solo, sin ayuda de legislador alguno y sin ayuda del gobierno… El pueblo vio que fue el primer pueblo que se levantó en toda el área este (luego del huracán María)”, indicó a El Oriental Alejandro Carrión, quien enfatizó la labor que ha realizado en su municipio durante el actual cuatrienio como motivo para recibir el respaldo de los junqueños para un sexto término.

Foto por Valeria Soto Pérez / El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, ejerció su voto acompañado de su hija y primera dama del municipio, Lizette Alejandro Peña.

Por su parte, el alcalde popular de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, resultó reelecto con una cómoda ventaja de 4,702 votos sobre su contrincante del PNP y exalcalde del municipio, Ángel “Papo” García.

Con un 98.3% de los colegios reportados, Surillo Ruiz continuaba una tendencia ganadora con un 65.3% del favor del electorado, de acuerdo con los últimos números publicados por la CEE.

“El trabajo está realizado… Trabajo que hemos hecho, trabajo que hemos visto en la calle… Hemos llevado el mensaje, a pesar de que no fue una campaña tradicional”, expresó el incumbente de la Ciudad de los Azucareros desde 2013.

Foto por Kenneth Colón Burgos / El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, prevaleció en la contienda municipal con una ventaja de sobre 4,700 votos sobre su principal adversario.

El alcalde penepé de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera, fue otro incumbente que revalidó en su pueblo para ejercer un cuarto término.

López Rivera lideró la contienda municipal con una ventaja de más de 4,000 votos sobre su adversario del PPD, José “Batman” Márquez.

El ejecutivo municipal, según los reportes en un 96.6% de los colegios, mantiene una tendencia con el 60.9% del electorado.

“Estoy enfocado en las ideas para el pueblo y seguir trabajando como lo he hecho por estos 12 años… La gente en este país ha aprendido mucho”, dijo López Rivera.

Foto por Mei-Ling Villafañe / El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, estuvo acompañado de su familia durante todo el proceso eleccionario del pasado martes.

En Gurabo y Fajardo, los incumbentes del PNP Rosachely Rivera Santana y José “Joey” Meléndez Méndez, respectivamente, revalidaron con más del 70% del favor del electorado.

Mientras, el alcalde popular de Caguas, William Miranda Torres, fue reelecto con un 44.7% de los votos y una ventaja de sobre 1,600 votos sobre su contrincante de la Palma.