Entrega de compras en Humacao provoca larga fila de vehículos en el casco urbano

La administración municipal entregará 2,000 compras a los residentes de la ciudad

0
138
Foto por Esteban Rodríguez / La fila de carros atraviesa las urbanizaciones El Recreo y Donato Rivera.

La administración municipal de Humacao repartirá este jueves 2,000 compras a los residentes de la ciudad mediante la modalidad de “servicarro” en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch, lo que ha resultado en un taponamiento de vehículos en el casco urbano desde tempranas horas de la mañana.

El Oriental constató que la fila de carros inicia en el estacionamiento del complejo, atraviesa el puente de Patagonia y llega a la salida hacia el expreso PR-60, cerca del Hospital Ryder.

Según Olga Alverio, ayudante especial del alcalde Luis Raúl Sánchez, la entrega de compras es realizada en coordinación con la compañía Caribbean Products.

Mañana, viernes, repartirán otras 2,000 cajas de alimentos, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

“Sabemos que hay mucha necesidad y hemos estado llevando (compras) a las comunidades, pero reconocemos que Humacao es bien grande y que no hemos podido llegar a todos los hogares”, señaló la funcionaria, mientras adelantó la posibilidad de llevar a cabo una tercera repartición para la población humacaeña.

Vídeo por Esteban Rodríguez / Residentes de Humacao hacen larga fila de carros en espera de recibir una compra de alimentos en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch.

Ante el taponamiento de vehículos, ciudadanos han expresado en las redes sociales que la fila de carros ha provocado que los vecinos no puedan salir de sus residencias.

El usuario Javier F. Ramos-Rodríguez manifestó en su cuenta de Facebook que la fila de autos cruza, inclusive, la urbanización Rivera Donato.

Captura de pantalla.

Alverio indicó a El Oriental que el alcalde se comunicó con la Policía, quienes estarán a cargo de redirigir el tránsito.

De acuerdo con la ayudante especial, el gobierno ha repartido desde abril alimentos en los 13 barrios que componen el municipio. Humacao tiene una población estimada de 53,000 residentes.

Para recibir su caja de alimentos, debe ser residente de Humacao. Es requisito llevar evidencia de identificación y recibo de agua o luz.