Director del “task force” médico: “Podemos estimar que hay más de 600 personas infectadas”

La proyección del coordinador general surge tras los 64 casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico

0
38
Archivo / El doctor Segundo Rodríguez reiteró esta tarde que cada persona contagiada podría infectar entre cinco a 10 adicionales.

El doctor Segundo Rodríguez, director del “task force” médico del gobierno para manejar la crisis de COVID-19 en la isla, aseguró este jueves que, en este momento, en Puerto Rico puede haber más de 600 personas contagiadas con el virus.

La proyección del coordinador general surge luego que el Departamento de Salud (DS) confirmara 64 casos positivos en la isla hasta hoy, 26 de marzo. De acuerdo con el médico, una persona infectada podría transmitir el virus entre cinco a 10 adicionales.

“Podemos estimar que hay más de 600 personas infectadas, que dén positivo. No quiere decir que estén enfermas. En los próximos días, posiblemente, veremos más. Todo depende del efecto del ‘lockdown’ que se ha hecho hasta ahora”, expresó el médico durante una conferencia de prensa ofrecida en La Fortaleza.

“En los próximos días, sin motivo de alarmar al pueblo, vamos a ver más casos positivos”, agregó.

Al 26 de marzo, el Departamento de Salud (DS) ha confirmado dos muertes por coronavirus en Puerto Rico. Desde ayer, miércoles, la agencia reportó 13 contagios adicionales al novel virus.

El total de pruebas realizadas alcanza 776, de las que 377 arrojaron resultados negativos. La dependencia aún espera por los resultados de otras 335 en el Laboratorio de Salud Pública.

Mientras tanto, en las regiones del DS que comprenden los municipios de la zona este, la dependencia ha registrado 10 casos, de los que nueve corresponden a la región de Caguas y uno a la región de Fajardo.

Precisamente, esta mañana El Oriental confirmó que uno de los casos en la región de Caguas es de un hombre en Humacao que se encuentra hospitalizado en el hospital HIMA San Pablo de ese municipio.

De igual forma, trascendió que el único caso en la región de Fajardo trata de una mujer de 50 años, residente de Ceiba.