“Ciudadano ejemplar” el médico que salvó a un hombre en auto volcado

El doctor junqueño José Juan Sánchez Meléndez fue reconocido por el Municipio de Las Piedras

0
170
El alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López,, proclamó al médico José Juan Sánchez Meléndez "hijo adoptivo" de ese pueblo.

El “héroe de nuestros tiempos”. Así se le ha llamado en los pasados días al médico junqueño José Juan Sánchez Meléndez por rescatar a un conductor pillado en un vehículo volcado segundos después de un accidente de tránsito en Las Piedras.

La hazaña del galeno quedó fotografiada por el ciudadano Orlando Rodríguez y, desde el pasado fin de semana, las imágenes del momento en que auxiliaba al hombre más afectado por el choque se tornaron virales en las redes sociales.

El doctor, conocido cariñosamente en su pueblo como “Cheguan”, fue proclamado el martes “hijo adoptivo” y “ciudadano ejemplar” del Municipio de Las Piedras en reconocimiento de su valiente labor.

“Puerto Rico necesita más personas como el doctor. Se quitó la capa de médico y se puso la de un ser humano”, resaltó el alcalde Miguel “Micky” López durante el acto.

El accidente entre dos vehículos y un camión ocurrió al mediodía del pasado viernes, en el desvío 204, frente a los cines en ese municipio. El médico se dirigía a un compromiso cuando se percató de la emergencia y fue a socorrer al perjudicado identificado como Ramón Santiago.

Alrededor de 15 minutos tardó Sánchez Meléndez para sacar al hombre del auto y, con la ayuda del equipo de Manejo de Emergencias Municipal, al menos una hora para estabilizarlo.

El doctor, según reseñó Rodríguez en su página personal de Facebook, permaneció junto a la víctima en todo momento, hasta que fue transportada a un hospital.

Al martes, la publicación sobre el suceso había sido compartida en 21,000 ocasiones acompañada de mensajes de agradecimiento para Sánchez Meléndez.

El galeno, sin embargo, aseguró que nunca pensó recibir tanta honra de parte de la ciudadanía.

“No lo hice para engrandecerme. No esperaba (el reconocimiento). Esto fue un trabajo que lo hicimos en equipo, sin querer crear ninguna pauta. Lo hicimos de corazón”, manifestó, mientras anunció que los afectados por el accidente se encuentran estable y planifica visitarlos en los próximos días.

“Me siento muy orgulloso que me hayan adoptado en este pueblo que tanto quiero. Las Piedras es mi segundo pueblo”, expresó, además, en un aparte con El Oriental.

A pesar de la satisfacción que siente por la gratitud del pueblo, señaló que no se considera un “héroe”, pues la responsabilidad de su profesión significa “servir a la gente”, inclusive, fuera de su oficina privada.

“Nunca he pensado que piensen algo así de mí, pero bienvenido sea”, dijo jocosamente, mientras exhortó a los puertorriqueños a convertir en costumbre exponer las acciones positivas de las personas.

“Yo creo que si nos enfocamos un poquito más en lo positivo, el pueblo cambia”, afirmó Sánchez Meléndez.