Beldad humacaeña alcanza corona internacional en Brasil

La joven Alexandra Vélez regresó a la isla llena de orgullo y con la gran responsabilidad de representar a su patria

0
406
Suministrada / Alexandra Vélez es una bailarina profesional y recién egresada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

La humacaeña Alexandra Vélez se coronó el sábado como Miss Beauty Global Petite 2019-2020, un logro internacional alcanzado en Porto Alegre, Brasil, como parte del certamen Miss Beauty Global International.

El concurso de belleza reúne a participantes, tanto féminas como varones, de 20 países en distintas categorías. La joven de 20 años recibió su reinado de la puertorriqueña Lyramiz Morales.

“Para mí representa un compromiso y responsabilidad a mayor escala, pero sobre todo felicidad para mi patria que tanto se lo merece. Yo dejé de ser Alexandra para ser Puerto Rico, y eso para mí es un orgullo que no lo puedo explicar”, expresó la joven apasionada de la labor social en beneficio de los animales.

La gala final de la competencia se celebró en la ciudad brasileña de Novo Hamburgo, donde Vélez vivió una semana que describió como “llena de aprendizaje, a nivel profesional y cultural”.

“El decir que soy de Puerto Rico a donde quiera que iba siempre me erizaba la piel, y el poder hacer historia con el ‘Back to Back’ ha sido lo más emocionante que me ha pasado”, manifestó la reina humacaeña, quien regresó con la corona a la isla a mediados de esta semana.

Por otro lado, las boricuas Mónica Ortiz y Nataly Delgado ganaron los títulos de Miss Teen National Pageant y Top Model International 2019-2020, respectivamente. Con su victoria, Delgado se convirtió en la primera reina en ser imagen del certamen “Top Model” de la organización.

Las tres soberanas ganaron, además, la mejor entrevista de jurado en sus divisiones. Entre los premios que se llevan con sus coronas se encuentra la promoción durante un año de reinado a nivel internacional, así como ropa y zapatos de auspiciadores oficiales del certamen.

De igual forma, las reinas realizarán un viaje al país sede en América del Sur para entregar sus títulos el próximo año, entre otros galardones.