Barberos en Acción recortan con el corazón en Humacao

El grupo que realiza labor comunitaria estilizó el cabello de una veintena de personas de escasos recursos en un impacto este pasado fin de semana

0
187

El junte Barberos En Acción, iniciado por el estilista Alex Cruz González, llegó, el domingo, a Humacao, y en su visita impactó a unas 20 personas que se beneficiaron de recortes de cabello libre de costo.

Cruz González, conocido como “Alex Barber” es el creador de la iniciativa que surgió tras el paso del huracán María en el 2017, cuando en medio de la crisis sintió el llamado de ayudar mediante el talento de sus manos.

En su visita a la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera, según contó, compartió con algunos deambulantes y personas de escasos recursos que entre otras anécdotas, le describieron las humillaciones o rechazo que en ocasiones perciben. Precisamente, ese compartir e intercambio de conversaciones es lo que le da sentido a su labor social.

“Es de los lugares que más me han impactado. En otros sitios (los participantes) se han mantenido más callados, más reservados, pero en esta ocasión se soltaron más”, comentó el barbero natural de Fajardo que además de recortes, pudo realizar procedimientos como el depilado de cejas junto a su compañero colaborador, Félix Feliciano.

Para Cruz González, la satisfacción de ayudar es un sentimiento que le llena de motivación y que entiende que se traduce en bendiciones.

“Otros barberos, viéndonos a nosotros, pueden ver que lo pueden hacer también”, comentó.

Si te interesa que los Barberos En Acción lleguen a tu municipio o si deseas unirte a la iniciativa, puede comunicarte con Cruz González al 939-777-4768.