Anuncian centro de vacunación en Humacao

Estará ubicado en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse y será operado por la Guardia Nacional de Puerto Rico

0
782
Facebook Departamento de Salud / Reyes recomendó a la ciudadanía a continuar utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento y evitar el aglomeramiento.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) abrirá este lunes, 12 de marzo, un centro de vacunación en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en Humacao.

Según el ayudante general de la GNPR, José Reyes, al centro podrá acudir cualquier persona mayor de 16 años, luego que el gobernador Pedro Pierluisi amplió ayer las fases de vacunación.

Precisó, sin embargo, que los mayores de 16 años son elegibles para la vacuna de Pfizer, mientras que para recibir la vacuna de Moderna las personas deben ser mayores de 18 años. Los menores de edad deben estar acompañado por sus padres o tutores al recibir la vacuna.

“Exhortamos a todos los buenos amigos del área este a que hagan su cita correspondiente para la vacunación en ese centro al igual que lo pueden hacer en alrededor de 500 proveedores que hay a través de todo Puerto Rico”, expresó en entrevista con El Oriental.

Los ciudadanos que deseen acudir a este centro de vacunación deberán tener una cita asignada a través de la página protegetevacunate.com, que utiliza la plataforma de turnospr.com, para otorgar los turnos.

El funcionario anticipó que el centro de vacunación en Humacao permanecerá abierto todo el tiempo que sea necesario y “hasta que se vacune el último puertorriqueño”. Añadió que espera lograr su meta y culminar la misión antes de que finalice el verano del 2021.

Reyes recomendó a la ciudadanía a continuar utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento y evitar el aglomeramiento. Catalogó como inaceptable el comportamiento de algunos ciudadanos, según se pudieron observar en imágenes en las redes sociales, durante las vacaciones de Semana Santa.

La GNPR también tiene centros de vacunación en el coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey; el Centro de Bellas Artes, en Caguas; el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo; y en el coliseo Salvador Dijols, en Ponce.