Alcaldesa de Gurabo obtiene la mayor ventaja de votos entre incumbentes que revalidaron en el este

Rosachely Rivera Santana superó por más de 7,000 votos a su principal adversaria en los comicios generales

0
727
Facebook / Rosachely Rivera Santana se convirtió en 2017 en la primera mujer que ocupa la silla municipal de Gurabo.

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se convirtió en la ejecutiva municipal de la zona este que revalidó en las elecciones generales con la mayor ventaja de votos ante sus contrincantes.

Con un 98.5% de los colegios reportados, la incumbente afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP) superó por 7,393 votos a su adversaria del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Rosa García, quien llegó en segundo lugar.

De acuerdo con la última actualización de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rivera Santana mantenía una cómoda tendencia ganadora con un 70.2% de los votos.

“Me siento bien contenta y bien satisfecha con el favor del pueblo. Yo creo que ya los tiempos han cambiado. Hay un elector que analiza el trabajo de los alcaldes de una manera muy particular y, sobre todo, mirando la responsabilidad que como alcaldes y alcaldesas tenemos”, expresó la mandataria municipal en entrevista con El Oriental.

“Yo entiendo que el pueblo ha sido generoso para mí. Ha sido un pueblo que ha sabido valorar el trabajo mío y de mi equipo de trabajo. Ha dado el favor mirando que realmente mi trabajo se enfocó en el servicio social; en la empatía con la gente; en el estar presente”, agregó Rivera Santana, quien ocupa la silla municipal desde abril de 2017 mediante la celebración de una elección especial.

Foto suministrada / En la mañana del martes, la alcaldesa votó íntegro por el PNP en sus tres papeletas y a favor de la estadidad en el plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico.

La alcaldesa resaltó, además, la importancia que representa para su administración recibir el respaldo masivo del electorado al ser la primera mujer que gobierna Gurabo en la historia política del municipio.

“Me llena de muchísimo orgullo como mujer que el electorado nos dé ese reconocimiento a las mujeres que están corriendo para la política. Vamos rompiendo esquemas… Se está reconociendo que, al igual que lo hacen los hombres, lo podemos hacer las mujeres”, manifestó.

La ejecutiva municipal aseguró que no duda haber recibido un respaldo contundente del voto joven, pues afirmó que esa población encontró en ella una figura con quien identificarse y ha sido impactada con diversos programas que ha impulsado el Municipio de Gurabo.

Entre ellos, el proyecto “Yo trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país”, mediante el cual cerca de 50 estudiantes graduados de escuela superior tienen la oportunidad cada año de obtener su primera experiencia de empleo.

“La juventud gurabeña se identificó conmigo, en términos de que cuando yo les explico mi ejemplo, cuando yo fui joven también, me esforcé, trabajé y pude lograr educarme… La juventud hoy en día necesita una amiga para poder superar muchas cosas, en términos de la educación, el trabajo y la economía”, destacó la alcaldesa.

“Agradezco, de todo corazón, esa encomienda nueva que me han brindado para continuar las riendas de este amado pueblo… Voy a seguir trabajando por las causas sociales… Los problemas de mis ciudadanos, yo los hago mis problemas”, subrayó Rivera Santana.