De Las Piedras a ganarse el cariño de todo el país

El presentador de Puerto Rico Gana, Alex DJ, vive la etapa profesional con la que soñó desde que se criaba en el barrio La Fermina

0
240
Yeidy Agneris Vega Alicea / Con las gradas repletas de audiencia, Alex DJ anima el espacio que se transmite en vivo desde el estudio Eddie Miró en Telemundo, donde desde 1965 hasta 2005 se produjera El Show de las 12.

Cuando cada semana se encienden las cámaras y se combina la alegría con la transmisión en vivo, se materializa el anhelo de Alexis R. Colón Rivera, “Alex DJ”, como es mejor conocido en la industria artística

Pero es el amor del público y la oportunidad de ayudar, lo que según describió, da verdadero significado a su sueño de llegar a miles de personas a través de la televisión.

En Puerto Rico Gana, programa que debutó en mayo pasado por Telemundo, hay juegos, premios y risas. De igual forma, en ocasiones, hay momentos emotivos que inclusive terminan en lágrimas.

Las razones, de acuerdo con Colón Rivera, dan sentido a su proyecto.

“Este era el programa que yo quería, ese era el propósito: el concepto de poder ayudar, de poder regalar y servir. Que si una persona tiene necesidad, yo le pueda ayudar”, comentó el presentador natural del barrio La Fermina en Las Piedras.

¿Quién ha ganado más, Puerto Rico o tú?, se le preguntó. “Los dos hemos ganado, pero yo he ganado mi sueño”, expresó.

Asimismo, explicó que fuera del libreto, junto a la producción, ha canalizado ayuda para algunos participantes, que por ejemplo, “no lograban acceder a las administraciones municipales o agencias de gobierno”. Igualmente, mencionó cómo en ocasiones “da una ayudita” a los jugadores para que ganen los premios.

En entrevista con El Oriental, acoplado en su camerino, “Alex” como le llaman cariñosamente, contó de dónde, en parte, fue que surgió su llamado de artista. Su padre, Julio Manuel Colón, fue locutor de la emisora WALO Radio en Humacao, encuentro inicial que sostuvo con los medios cuando era un niño.

No obstante, su llegada a la televisión no tuvo una línea directa. Su trayectoria incluye, haber sido el ‘disc jockey’ de las fiestas escolares desde que tenía 16 años, llevar música a bodas o quinceañeros y ser cantante de la agrupación de merengue Victor Roque y la Gran Manzana desde el año 2000 hasta el 2005.

Casualmente, junto a esa orquesta visitó por primera vez los predios del canal dos. Lo que nunca imaginó, es que regresaría a esa estación como anfitrión, en el mismo estudio que alguna vez frecuentó.

“Veníamos a lo que era el Show de Las 12, en el estudio Eddie Miró aquí en Telemundo. Llegaba temprano y veía toda la parte técnica y me encantaba, sin saber que años después ese sería mi estudio”, narró Colón Rivera.

De DJ a presentador

Entretanto, la llegada a la pantalla, surgió acompañada de meses de intentos y sacrificios económicos, junto al productor Adolfo Ontivero con quien ya había laborado en WAPA TV.

Luego de años se reencontraron y decidieron trabajar en conjunto. Como muchos productores y artistas tocaron puertas y no tuvieron éxito con la propuesta que originalmente llevaría por nombre “El Combete”.

“Teníamos ya el demo, pero estábamos pelaos’ y desesperaos’. Adolfo no estaba trabajando. (Lo invertido) eran ahorros de esos que se supone que no se toquen. Hasta que un día pudimos contactar a José Cancela”, abundó Colón Rivera a la vez que expresó su agradecimiento al presidente del canal por acoger el proyecto.

Yeidy Agneris Vega Alicea / Alexis Colón y el productor Adolfo Ontivero presentaron el programa piloto que produjeron en un estudio de fotografía donde recrearon los juegos y contenido. La propuesta fue admitida en horario estelar o “prime time”.

Sobre el formato, Colón Rivera destacó su contenido familiar, “sin doble sentido” y mencionó que la clave del éxito no está en los juegos, sino, en la conexión que logra con la gente.