Impulsan programa de formación empresarial para la mujer en comunidades marginadas de la región este

El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón y la Fundación Amgen unen esfuerzos para capacitar y empoderar a las mujeres empresarias

0
222
Foto suministrada / El Centro para Puerto Rico seleccionó a unas 13 mujeres empresarias que residen en los municipios de la zona este.

El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón y la Fundación Amgen establecieron una alianza educativa para impulsar y promover en su primera fase un Programa de Formación y Capacitación Empresarial Comunitaria que impactará unos 10 municipios de la región este de la isla.

La iniciativa de capacitación empresarial tiene como objetivo desarrollar y brindar las herramientas educativas a mujeres empresarias que tienen un negocio o que están en el proceso de desarrollar sus ideas de negocios dentro de sus comunidades.

A través de convocatoria abierta en las comunidades de la región este, el Centro para Puerto Rico seleccionó a unas 13 mujeres empresarias que residen en los municipios de: Caguas, Canóvanas, Cayey, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Naguabo, Río Grande y Yabucoa.

El programa consta de un ciclo de 16 talleres educativos que se le brindarán de forma virtual y libre de costo por un periodo de seis meses a las participantes. Trabajarán sobre diferentes temas empresariales y de asistencia técnica que contribuyan a fortalecer las ideas de negocios o las empresas de las participantes, con el fin de que puedan brindar oportunidades de empleo dentro de sus comunidades.

“En Amgen tenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento de la mujer puertorriqueña en nuestras comunidades, y más aún cuando existe en ellas una marcada desigualdad social”, expresó Aixa Caballer Cruz, líder de Amgen Foundation y gerente senior de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico.

Las 13 participantes que forman parte del programa estarán desarrollando sus ideas de negocios o empresas en el área de las artes, confección de alimentos, ventas y servicios, belleza y salud, joyería y bisutería, agricultura, educación, costura, entre otras.

En su segunda fase para el año 2022, el Centro para Puerto Rico estará desarrollando junto a la Fundación Amgen el Programa de Emprendimiento Empresarial, a través del cual unos 12 dueños de negocios o empresas existentes tendrán la oportunidad de participar de un ciclo de talleres virtuales de capacitación de continuidad comercial y resiliencia ante el COVID-19.

La Fundación Amgen otorgó una subvención de $50 mil por un periodo de dos años al Centro para Puerto Rico para implantar ambas iniciativas educativas y de desarrollo empresarial en los municipios de la región este.