Piden que remuevan poste inclinado en el barrio Mariana

Residentes del sector Bajuras en Humacao temen por su seguridad a dos años del poste permanecer en esas condiciones

0
180
Suministrada / El poste de madera ubica en la entrada hacia las residencias del sector Bajuras, en el barrio Mariana en Humacao.

Un poste de luz inclinado y que pareciera estar a punto de colapsar en la carretera PR-909 del barrio Mariana, en Humacao, ha sido constante preocupación entre los residentes que reclaman su remoción desde el paso del huracán María.

Según la ciudadana Daisy González López, el poste de madera ubica, precisamente, en la entrada hacia el sector Bajuras, donde viven al menos 15 o 20 familias. En el camino desde o hacia sus hogares es obligatorio pasar por el área en que ubica la columna inclinada, lo que para González López y otros vecinos significa un peligro.

La residente del barrio Mariana por más de 30 años indicó a El Oriental que hace aproximadamente dos meses se acercó a unas brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que trabajaban por la zona y denunció la situación del poste. En ese momento, uno de los empleados le brindó el contacto de un supervisor de la agencia para que pudiera exigir la remoción.

Sin embargo, aseguró que luego de varios días de intento, nunca consiguió respuesta a través del número que le ofrecieron.

“Según ellos me explicaron, ellos trabajan en el orden de necesidad y prioridades, que eso yo lo entiendo, pero estamos hablando de cuántos años. Ya van dos años (desde que el poste está en esas condiciones)”, expresó.

“Yo soy consciente y trato de irme por los canales oficiales, pero ya estoy ansiosa”, agregó la ciudadana, mientras mencionó que se agacha por temor a su seguridad cada vez que transita cerca del poste.

El único trabajo que realizó la AEE para atender la situación, de acuerdo con González López, fue la colocación de un nuevo poste de aluminio, detrás del poste de madera, que ahora ilumina la entrada de Bajuras.

No obstante, el poste inclinado y en desuso nunca fue removido.

Suministrada / Los residentes del sector temen que en cualquier momento el poste colapse mientras transitan por la vía.