Se reorganiza el Centro Cultural de Las Piedras

En el cual se están llevando a cabo reuniones todos los jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

0
280
Foto suministrada / De izquierda a derecha José Felix García, artista; Juan Casillas Álvarez, historiador; Dr. Miguel Beltrán, escritor y César Martínez, nuevo presidente del Centro Cultural de Las Piedras.

El Centro Cultural y de las Artes de Las Piedras se encuentra en un proceso de reorganización, según confirmó su nuevo presidente César Martínez. “Ya estamos en un proceso de remodelación de la estructura, que está algo deteriorada, para comenzar a realizar varias actividades una vez esté lista”, expresó.

Martínez expresó, además, que el municipio de Las Piedras, a través de su alcalde Miguel “Micky” López, está aportando directamente para los trabajos de remodelación de las facilidades.

“También estamos reclutando el personal idóneo para rescatar y levantar la cultura en nuestro pueblo de Las Piedras”, añadió. Agregó que todo aquel que se sienta atraído por las actividades culturales tendrá un lugar disponible en el Centro Cultural de Las Piedras.

Por su parte, el artista José Félix García señaló que, aparte de la reconstrucción física del centro, se estará trabajando con la coordinación de varias actividades que involucren la participación de las personas interesadas. “Queremos identificar los personajes pintorescos de nuestro pueblo, ver qué hicieron esos personajes, identificar artistas y todas aquellas personas que han hecho aportaciones valiosas a nuestro pueblo”, indicó.

Explicó que se encuentran en el proceso de identificar esos personajes históricos y otras personas de gran aportación para comenzar a organizar las actividades. Entre éstas, se contempla la lectura de poesías, interpretaciones musicales, así como otras que incluyan la pintura y el dibujo. “Queremos trabajar en actividades que nos identifican como pueblo”.

De igual forma, el historiador Juan Casillas Álvarez resaltó la importancia de recuperar la cultura y sobre todo la historia del pueblo. “Tenemos que recuperar lo vivido antes. Es importante la idea y el concepto de conservación y adquisición de lo hecho en el pasado. Se le ha dado la espalda a la cultura y eso no puede ser”, afirmó.

Casillas Álvarez dijo sentirse muy a gusto con la nueva directiva del Centro Cultural de Las Piedras y aseguró que se retomarán varias actividades culturales que fueron abandonadas. “Pienso que este grupo, al mando del Centro Cultural, tiene los valores y los principios para levantar ese entusiasmo que necesitamos”.

Finalmente, el nuevo presidente anunció que se están llevando reuniones en el Centro Cultural de Las Piedras, que ubica en el desvío Gómez detrás de la Casa Alcaldía, todos los jueves de 6:00 a 8:00 p.m. Las reuniones se están dando, observando todos los protocolos de seguridad por lo que los interesados deben asistir con mascarilla. Martínez agregó que tienen como meta recaudar $200 mil para la construcción de un nuevo local.